Roaming de datos

Roaming de datos

Conectate con tu mundo desde cualquier lugar del mundo

Estar planeando realizar un gran viaje o una escapada de algunos días al exterior, no tiene que significar necesariamente desconectarse totalmente de tu vida. Afortunadamente, los avances en las formas de comunicarse, el internet y la telefonía móvil permiten mantenerse conectado estés donde estés con quien necesites, sin mayores dificultades, a través de tu teléfono celular.

Para que la comunicación a través del teléfono móvil fuera de tu país de origen, sea efectiva y sin interrupciones, una de las mejores opciones con las que cuentan las empresas telefónicas es el roaming de datos.

 

¿Qué es el roaming de datos y cómo funciona?

Al realizar un viaje y llegar al lugar de destino, podemos encontrarnos con la sorpresa de que nuestra empresa proveedora de servicio telefónico no cuenta con un acceso a las hubs o estaciones base que permiten conectar nuestros celulares a los servicios de datos y a internet. Es en ese momento, es donde contar con un servicio de roaming de datos, se vuelve fundamental.

Esto se debe a que el roaming de datos se trata del uso de datos móviles del celular cuando nos encontramos fuera de nuestro país de origen, o fuera del área de cobertura. Básicamente al activar el servicio de roaming, se nos brinda la posibilidad de utilizar el celular de forma habitual, por lo que es posible emitir y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes, navegar por la red y utilizar distintas aplicaciones a través de nuestro paquete de datos.

Para lograr esto, y ofrecer una cobertura sin fisuras, las empresas que proveen los servicios telefónicos se asocian con otras compañías, de manera que la señal sea compartida hacia los usuarios, cuando se encuentren fuera de su área de cobertura.

Roaming de datos

¿Cómo se activa el servicio de roaming de datos antes de viajar?

Utilizar el servicio de roaming de datos cuando nos encontramos en el extranjero, es muy sencillo, pero es importante cuidar su consumo para no lamentar facturas con grandes montos al regresar a casa.

Lo ideal, es que previo a embarcarnos en un viaje al exterior, nos comuniquemos con una operadora de nuestra empresa prestadora de servicios de telefonía móvil, para que nos brinde toda la información que necesitamos acerca del pack de roaming, y cómo utilizarlo.

Por lo general, actualmente la mayoría de los planes de telefonía móvil contratados incluyen el servicio de roaming. Cuando no se encuentra incluido, es cuando hay que seguir las instrucciones que indiquen desde la compañía para activarlo.

Una vez que hayamos llegado al lugar de destino, recibiremos un mensaje de texto emitido por nuestra empresa prestadora del servicio, informando que el servicio de roaming se encuentra activado. Una forma de constatar es visualizar la letra R en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Roaming de datos

 

¿Qué ventajas nos ofrece tener incluido el servicio de roaming incluido en nuestro plan?

Al adquirir un plan de telefonía móvil que ya cuente con el servicio de roaming de datos, podemos utilizar los GB de internet en el extranjero como si siguiéramos en nuestro país de origen.

A esto se le suma el gran beneficio que las llamadas que realicen se cobren a precio local, y no como una llamada de larga distancia. Por otro lado, las llamadas y mensajes de texto recibidos no cuentan con ningún cargo.

Asimismo, en su gran mayoría las empresas de telefonía móvil ofrecen el uso de WhatsApp de forma ilimitada y sin ningún tipo de costo, lo que además cuenta con el plus de permitir realizar llamadas gratuitas por esa vía.

Además, por lo general incluso en los planes de telefonía móvil más básicos cuentan con packs de roaming incluido para los países limítrofes.

Por último, a medida que tu plan vaya en aumento, las empresas telefónicas pueden ofrecerte ampliar el rango de roaming a todo el continente o a otros, para mejorar tu experiencia con tu celular en el exterior.

Consejos para maximizar el uso de tu celular durante tu viaje:

  • Es importante constatar con antelación que el destino donde vayas a viajar disponga de una cobertura que sea acorde al servicio que vayamos a utilizar
  • Saber el prefijo de los lugares a los que tengas que comunicarte desde el lugar donde te encuentres.
  • Llevar un adaptador para tu cargador de celular, ya que en no todos los países disponen del mismo nivel de voltaje.

 

Cerrar cerrar




No dejes de ver

Deja tu comentario