No debe existir mayor gratificación que la de festejar la culminación de una producción brindando con una deliciosa cerveza casera producto de la producción anterior, ya que los tiempos de cocción y fermentación no permiten el consumo instantáneo.
Para cocinar cerveza en tu hogar vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Malta
- Agua
- Lúpulo
- Levadura
- Grits
- Azúcar
Los tipos de cerveza artesanal que podes hacer en tu casa más comunes, que dependen del tipo de levadura y de la malta son:
Ale: Son cervezas con alta fermentación a temperaturas más altas. Lamentablemente este tipo de cervezas se pueden consumir a partir de las tres semanas de comenzada la fermentación.
Lager: Cervezas con baja fermentación a temperaturas bajas, entre los 10 y 18 °C. El tiempo de fermentación es superior a las Ale, tomando hasta 30 días.
Fermentación instantánea: Utilizan levaduras «Salvajes». Lo mejor de este tipo de cervezas es que no tenés que esperar para beberlas, culminada la producción se envasa, se enfría y esta apta para el consumo.
Mixtas: Se fabrican utilizando una mezcla de las levaduras antes mencionadas, donde cada cocinero determina las proporciones de acuerdo a su gusto.
¿Como hacer cerveza artesanal en casa?
Cerrar
Seguí aprendiendo a hacer tus propios tragos y bebidas alcohólicas con los cursos gratuitos de cocina de ComoHago.