Hoy te enseñamos como hacer pasta fresca casera.
Realmente es una receta muy simple y necesitamos pocos ingredientes. A veces nos asusta la idea de amasar las pastas en casa porque creemos que es complicado y no tenemos los utensilios necesarios, pero no, con esta receta imbatible los vas a hacer y degustar pronto. Además como si no fuera simple realizar la receta que te presentamos hoy no vas a necesitar ninguna máquina para estirarlos o cortarlos, porque estiramos con el palo de amasar y los cortamos con cuchillo, más ricos y rústicos todavía.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 300 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Primero mezclas la harina con la sal y formamos un aro. En el centro colocamos los huevos y el aceite. Comenzamos a unir los ingredientes lentamente hasta formar una masa suave. Hacemos un bollito lo dejamos descansar 15 minutos. Luego cortamos porciones y las estiramos con abundante harina, dejamos descansar nuevamente una vez estirada. Colocamos nuevamente harina y enrollamos para cortarlos con el cuchillo. Los dejamos secar un ratito y los cocinamos en abundante agua caliente.
Lo que resta es disfrutarlos, solos con aceite y queso, con una salsa de tomate simple o de cualquier otra forma que te guste más.
Algunos TIPS que te pueden servir:
- Por casa 100 gr de harina usamos 1 huevo. Con ese dato podes aumentar la porción de acuerdo a la cantidad de comensales que tengas.
- Si usas huevos de campo, esos que tienen las yemas bien naranjas, le van a dar un color aun más atractivo y mejor sabor.
- Al cortarlos con el cuchillo le podes dar el ancho que más te gusten, tipo tallarines, cintas, etc
- Si amasaste muchos y no queres comerlos todos los podes guardar en el freezer.
¿ Como hacer pastas frescas caseras ?
¡¡ QUE LOS DISFRUTEN !!
[…] ideal para acompañar los fideos caseros que ComoHago te enseño a hacer en el post ” Como hacer pasta fresca casera “, al cual podrás ingresar haciendo click en el […]