En paredes y techos de habitaciones o baños que no tienen una óptima ventilación e iluminación suelen generarse hongos. En este tutorial te enseñamos como quitar hongos de pared y techo de manera instantánea, sin tener que contratar personal especializado, y con todas las precauciones para que no afecte tu salud.
Por que es importante quitar hongos de pared y techo?
La presencia de hongos por exceso de humedad suele generar trastornos en la salud. Muchas veces se manifiestan en el sistema respiratorio y suelen afectar principalmente a personas con cuadros de alergía.
Materiales que vas a necesitar para quitar hongos de pared y techo:
- Lavandina o vinagre de alcohol.
- Pulverizador.
- Barbijo o mascara que filtre partículas tóxicas en suspensión.
- Mascara o anteojos de trabajo.
- Ropa de trabajo que puedas descartar luego, ya que se decolorará.
Procedimiento para remover los hongos de la pared y el techo:
- Llenar el pulverizador con lavandina pura o vinagre de alcohol.
- Pulverizar sobre las paredes o techos afectados. El agente usado deberá tomar contacto con los hongos, por lo cual debe ser rociado sobre cada espacio que tenga presencia de hongos.
- Dejar actuar por 15 minutos con la habitación cerrada.
- Ventilar todo.
Nota: En el video pasan un trapo luego de aplicar el producto. Esto no es recomendable ya que cualquier suciedad que pueda tener el trapo o la pared quedará esparcida en la pared cuando el agente limpiador se seque.
Importante:
- Es recomendable quitar todo de la habitación previa aplicación, ya que decolorará toda tela sobre la que caiga la lavandina.
- De no usar mascara o barbijo se pueden dañar las vías respiratorias, generando inconvenientes en la respiración y/o una intoxicación severa.
- La presencia en un ambiente cerrado con lavandina puede ocasionar irritación en los ojos.
Como remover / quitar hongos de pared y techo
Cerrar